Festival S'ILLO (2015)

28/08 – 25/10/2015

Festival s'Illo

S'illo de Ca'n Timoner 2015
Santanyí acoge la segunda edición del festival s’Illo de Can Timoner

Música, conferencias, talleres y, sobre todo, mucho teatro se darán cita en Santanyí gracias a la Associació Cultural s’Illo de Can Timoner, que ha organizado por segundo año este festival independiente de artes escénicas que cuenta con artistas profesionales, algunos de los cuales estrenan espectáculo, para ofrecer un completo programa con espectáculos para todos los públicos.

Enric Ases, actor de Tricicle, Fura dels Baus y Teatre de Guerrilla, entre otros, inaugurará el festival el viernes 28 de octubre, a las 21.00 horas, con una conferencia sobre Processos de creació col·lectiva a les arts escèniques.

La comedia de humor negro Narco, de Jeroni Obrador, interpretada por Serafí Quevedo y no apta para menores de 16 años, será la primera obra que se podrá ver en el festival. Será el sábado 29 de octubre a las 21:00 horas.

El público infantil disfrutará el sábado 5 de septiembre, a las 20.00, de El pallaso Sabatot en ni més ni manco, una obra dirigida e interpretada por Josué Guasp, de la compañía Teatrix. Tras la función, Codo ofrecerá un concierto.

El domingo 6 de septiembre será el turno del taller Per a la construcció del personatje, que impartirá Katharina Kössler.

El microteatro llegará al festival el sábado 12 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, con las obras Rates, Amics del Facebook, L’Ipad de Ramon Llull, Woody and Woody y Dona’m la mà.

Los días 18, 19 y 20 de septiembre, todos a las 21:00 horas, el teatro experimental será el protagonista gracias a la obra Sekvantaron de Pollo Campero, que ha recibido varios premios.

La adaptación de Joan Fullana de la obra de H. Ibsen L’enemic del poble se podrá ver el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre, a las 21:00 horas.

El flamenco también tendrá su espacio en el festival, ya que el jueves 1 de octubre se celebrará un taller impartido por Maribel Ramos, mientras que el viernes 2 de octubre se podrá ver la pieza de teatro-flamenco De no llegar a tiempo, protagonizada por Maribel Ramos.

Los días 16, 17 y 18 de octubre será el turno de la comedia en verso para todos los públicos Tiempo de burlas y entremeses, cada día a las 21:00 horas.

La entrega del premio del público La Teta Premium, con un concierto sorpresa, clausurará el festival el viernes 25 de octubre.

Aunque este es un festival abierto a todos los públicos, solo los socios pueden acceder. Es por eso que la Associació Cultural Can Timoner permite que los que no sean socios se inscriban antes del espectáculo por sólo un euro.

(Ultima Hora)